Publicado el 4 enero 2014 en Cursos y Seminarios

Comentario y Relato Deportivo

Inicio: 20 de Agosto de 2012
Profesor: Leo Gentili
Horario de cursada: 19 a 21 hs.
Duración: 12 Clases.
Lugar: Círculo de la Prensa. Perú 358. CABA. 4334-5981
Matrícula: $ 100 (incluye certificado y la totalidad del material y apuntes)
Cuota: $ 450 por mes
Valor Promocional para alumnos y ex-alumnos del Instituto: $ 400 por mes (tres meses)

PLAN DE ESTUDIOS

RELATO DEPORTIVO: Narración – Descripción – Interpretación – Análisis de la voz – Diferenciación de Relato entre Radio y TV – Tareas especificas del Relator.

COMENTARIO DEPORTIVO: Teoría y práctica del comentario – Comentario en la transmisión Radial y Televisiva – Tareas especificas del Relator.

ESTILOS: Diferentes tipos de relato y comentario – Análisis de relatores y comentaristas.

CONDUCCION: Conducción de la transmisión – Funciones deL Conductor – Importancia de la conducción.

COBERTURA DE VESTUARIOS: Trabajo en vestuarios durante la transmisión – Importancia de la recopilación de datos – Armado de Planilla de Información – Notas – Producciones especiales.

CONEXIONES: Conexiones desde otros estadios – Participación antes, durante y después de la transmisión central – Recopilación de datos.

ESTUDIOS CENTRALES: Rol de periodista en estudios durante la transmisión – Aporte de datos estadísticos – Fuentes de información – Planillas – Tableros – Internet.

LOCUCION COMERCIAL: Nociones básicas de locución comercial – Rol del locutor – La tanda comercial – Diferencia locutor en vivo y en estudios.

TECNICAS VOCALES: Técnicas vocales aplicadas al relato – Entonación – Respiración – Articulación – Impostación – Dicción.

PRODUCCION: Rol del productor en la transmisión – Coordinación en las transmisiones – Generación de ideas – Diferenciación entre productor en estadio y productor en radio – Búsqueda de material – Agenda.

ASISTENTE DE PRODUCCION: Funciones del Asistente – Comunicación con el móvil y la cabina – Coordinación con el productor.

ARTISTICA: Importancia dentro de una transmisión – Sonidos – Efectos – Música – Separadores – Identificaciones – Edición.

PRACTICA DE TRANSMISIÓN DEPORTIVA EN ESTUDIOS: Todas las funciones distribuidas en diferentes roles dentro de un estudio de radio y de TV.
Para pre-inscribirse, ingresar AQUÍ.