Pasantías en Medios: Gráfica – Radio – T.V

Estudio de Radio, TV, y Sala de Computación

Ciclo Lectivo: MARZO a DICIEMBRE

PERIODISMO:
Lunes a Viernes de 8.00 a 12.30 hs. ó de 18.30 a 22.00 hs.

PERIODISMO DEPORTIVO:
Lunes, Miércoles y Viernes de 8.30 a 12.30 hs. ó de 18.30 a 22.00 hs.

REDACCIÓN PERIODÍSTICA:
Actualmente, en el Círculo de la Prensa, se dicta el curso de Redacción Periodística. Apunta fundamentalmente a una escritura básica, donde se parte desde los Títulos, Volantas y Bajadas. También, se profundiza más en los estilos y en las diferentes maneras de redacción de los medios gráficos masivos.

El objetivo es conocer los variados géneros, como las crónicas, las notas complementarias, las columnas de opinión, las entrevistas y reportajes.

Se busca un perfeccionamiento de los estilos ya conocidos y se insiste fundamentalmente en las redacciones creativas, redacciones litearias y boletines informativos de Radio y Televisión, entre otros.

El trabajo en el curso, es dinámico, con mucha práctica y encarado en forma personalizada por el docente. De esta manera, se logra un mejor resultado, ya que las correcciones se hacen en forma inmediata y el propio estudiante participa de los mismos.

Los cursos son siempre recursos válidos, porque generan en los alumnos una actitud positiva, ya que descubren sus potencialidades en pocos días y se convierten en potenciales estudiantes regulares de periodismo.

Son presenciales y la modalidad es de educación personalizada. Los alumnos deben trabajar con las “presiones del cierre” propias de cada modalidad (gráfica, radio y televisión), para ir moldeando su estilo y no verse apabullados por la realidad diaria de esta profesión. Las prácticas son constantes, única manera de adquirir soltura, confianza y rapidez, y desterrar el fastidioso síndrome de la mente en blanco.

Pre-inscribite ingresando aquí.