Cooperativa ICEI

Recopilación de las Memorias

A partir del 8 de junio de 2002, la Cooperativa operó un cambio trascendental en su estructura interna, que fue producto de distintas circunstancias, pero fundamentalmente de la unión de criterios, de voluntades muchas veces postergadas, fue el nacimiento de una nueva forma de concebir el desarrollo de nuestras posibilidades, pero como todo principio, no fue fácil puesto que hubo que enfrentarse al pasado, a la herencia, al ocultismo, al mismo poder omnimodo que se resistía al futuro que se avecinaba. Pero tuvimos coraje, nos sobró actitud, aplicamos todas nuestras capacidades y fuimos en busca de la verdad y de nuestro destino. Fuimos y somos espontáneos, transparentes, decididos y le brindamos a la Cooperativa nuestros sueños, nuestros tiempos y nuestras vidas. Y al decir Cooperativa léase o escúchese idem Escuela. Y fue así como comenzamos a caminar dejando años de decadencia, de miedos, de recortes injustos, de desigualdades manifiestas, de juicios absurdos y de arbitrariedades.

El hoy es prometedor aunque aparezcan los nubarrones del pasado y de aquellos que se resisten al Juicio de la Verdad, de los hechos comprobados, pero solo y como dije al inicio, es el proyecto de una Escuela Superior, que nos permita sentirnos leales y gratificados con nuestro compromiso y por sobre todo con el espíritu íntegro e inquebrantable de saber que la Educación es la base del Conocimiento, de la Justicia, de lo Derechos, de la Igualdad, de la Salud, de la Seguridad, del Desarrollo y de nuestra enorme responsabilidad como educadores de brindarles a nuestros estudiantes la imprescindible oportunidad de ser cada día mejores personas, para luego poder insertarse con su preparación en una sociedad altamente competitiva.

La Escuela como centro de todo

Es indudable que al hablar de la Cooperativa este vocablo se entremezcla con la Escuela, como si fueran la misma cosa, hecho que en términos jurídicos la primera le da su contenido, sus características y su identidad, la Escuela conforma una entidad dentro de un contexto bien determinado y donde subyace, que se expresa por medio de sus autoridades como tal y que se limita por sí, pero se expande por la fuerza de la asociación quedando inmersa en el plexo normativo vigente. Es decir, conforma una parte al tiempo de un todo del mismo concepto, por un lado le da vida a nuestros alumnos de sus aspiraciones y por el otro nos une mancomunadamente para erigirnos como responsables de ese todo.

Un poco de autoestima

Nuestra lucha ha sido más honrosa, hemos combatido en todos los frentes: administrativos, educativos, políticos y judiciales. Seguiremos con el mismo espíritu y es por ello que somos reconocidos en cada uno de los medios por el tesoro más valioso que poseemos: la calidad y capacidad de nuestros egresados.

La Escuela nunca detiene su andar

En lo que respecta a las actividades de nuestra Escuela, podemos decir con total orgullo que la buena planificación realizada por el Consejo de Administración permitió no solo pagar en término cada una de nuestras obligaciones contraídas, sino que jamás se incumplió con los anticipos de retornos de los asociados, al igual que el de docentes prestadores de servicios educativos. Cumplimos con la normativa vigente con respecto a la integración y suscripción del capital social.

Un compromiso inalterable

Amigos y socios Cooperativistas, agradecemos en nombre del Consejo de Administración las muestras de gratitud y reconocimiento en nuestra ardua tarea y sabemos que tarde o temprano estaremos unidos y deseosos de seguir iluminando la mente de conocimiento de nuestros jóvenes y de esta forma poder darnos la oportunidad de creer que una Educación mejor es posible, si diferencias y al alcance de todos.

Agradecemos la confianza dispensada, valoramos inmensamente todos los esfuerzos realizados y sabemos positivamente que asoma un nuevo horizonte, que no se presenta para nada fácil, pero estamos convencidos que a partir de un nuevo despertar de nuestros socios comenzará un tiempo de participación más activa, comprometida y orientada al fiel cumplimiento de nuestros objetivos.